Reflexión

Hoy es un día "blue" 



Uno más en este transitar llamado Vida, lo que parecía ser un 2023 muy prometedor, al menos en esta segunda parte no lo ha sido tanto.

Este ha venido cargado de algunos problemas, dilaciones, errores, de esfuerzos para los que no vemos una recompensa o trayectos de los que no vemos salida alguna, a veces se siente como estar caminando en círculos y llegar al mismo lugar de donde partiste.

No sé si esta sensación sea producto de malas decisiones, de procrastinar, o de dar demasiada importancia a algunas cosas y personas que quizás no lo merezcan.  cuando crees tener todo en orden o medio alineado, para poder enfocarte en aquello que quieres; entonces viene la vida, sopla y tira tu castillo de naipes para darte una bofetada al tiempo que escuchas la risa cruel del destino.

Muchas veces cuando un pasa por estas "rachas", es casi inevitable sentirse insuficiente, culpable, ridículamente inútil y de nuevo llega esa sensación de no avanzar hacia ningún lado; los pensamientos derrotistas aparecen y uno vuelve a preguntarse "¿Qué maldito caso tiene?"

Ansías que llegue la noche para volver a dormir, pero cuando esta llega, no quieres hacerlo, quizás debido a que al otro día debes levantarte y volver a cargar con las penas o problemas que te aquejan, la misma rutina que te impide avanzar o sentirte mejor.  Es como esforzase en vano, ya que de alguna u otra forma, sabes que algo sucederá y que sin importar cuanto planees, sueñes y trates de enfocarte, algo saldrá mal y te devolverán a tu triste realidad.  Esa que a pesar de las cosas no cambia, esa que has venido arrastrando y en muchas ocasiones, disfrazado de un supuesto bienestar, que aunque momentáneo te hace imaginar un mejor mañana.


Hoy es uno de esos días, donde la vida se ensaña y te muestra que no controlas nada y que en cualquier "chico rato" todo se puede desmoronar.

Y aun con todo eso, hay que salir adelante, tomar aire y volver a caminar. pero conforme avanza la vida suele ser más difícil tomar fuerzas y ponerse en movimiento... nada pasa, salvo el tiempo; ese juez implacable que se encarga de recordarte el tiempo que ya ha pasado y que al mismo tiempo, de acuerdo con una estadística, te queda aún por delante.

Hoy es uno de esos días en que la melancolía, el coraje, frustración, desilusión y todas las emociones o sensaciones derrotistas se hacen presentes; pero como otras tantas etapas en la vida, sabes que sólo es pasajero, que en algún momento saldrá de nuevo el sol y volverás, aunque se por un pequeño instante, volver a sonreír.

Algunos recomiendan concentrarse y enfocarse en aquello que sí tienes y en lo que quieres, cómo si fuera tan fácil.

Olvidan que quizás es precisamente por eso que nos sentimos así, porque no es lo que queremos, sino para lo que nos alcanza en el momento. Un insulso e inmamable momento que tiende a repetirse más de lo que desearíamos.

Te vuelves a ver en el espejo y te preguntas: ¿Qué caso tiene?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Miedo a emprender y cómo superarlo

Cuida tu porcentaje de "ganancia" pero recuerda; el 97% de nada, sigue siendo nada